jueves, 23 de julio de 2009

La germinación de la planta

Se llama germinación al acto por el cual la semilla en estado de vida entra de pronto en actividad y origina una nueva planta. Recordemos que las plantas son seres vivos que cumplen un ciclo de vida. Para ayudar a este proceso de germinación las plantas necesitan luz, agua, suelo, aire y sales minerales.





Ahora observa el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=OKDaDuvKW4s&feature=player_embedded

Mis Actividades
Después de observar el video puedes responder a estas preguntas y escribe las respuestas en tu cuaderno de Ciencia y Ambiente
*¿Qué partes de la planta intervienen en la germinación?
*¿Qué es necesario para que las semillas y toda la planta crezcan?
*Dibuja el proceso de germinación

Recuerda: Las plantas son seres vivos que necesitan que la cuidemos con amor. Además las plantas nos dan oxígeno por eso siembra una plantita y acompáñala en este proceso de germinación

Miss Paula Zerpa

Enlaces de interés

http://urbanext.illinois.edu/trees1_sp/index2.html






6 comentarios:

  1. gracias me sirvio mucho para la tarea de mi hijo

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS! me ayudo mucho para mi esquema de la germinacion GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  3. saludos gracias me ayudo mucho para la tarea de mi hija y su exposición este programa es genial .............

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar